32
Fiesta
Nacional
del
Teatro
Ver Todas las Noticias

Gran concurrencia del público mendocino en el inicio de la Fiesta Nacional del Teatro

Monday 22 de May de 2017

La ciudad de Mendoza vivió un fin de semana a puro teatro con salas colmadas en el inicio de la programación oficial de la trigésimo segunda Fiesta Nacional del Teatro, que continúa hasta el 28 de mayo.

La ciudad de Mendoza vivió un fin de semana a puro teatro con salas colmadas en el inicio de la programación oficial de la trigésimo segunda Fiesta Nacional del Teatro, que continúa hasta el 28 de mayo.

Un total de ocho espectáculos que conforman la programación oficial de la Fiesta Nacional del Teatro se presentaron el pasado fin de semana en diversas salas y espacios culturales de la ciudad de Mendoza. El sábado subió al escenario el grupo Clap Clap de Jujuy con su espectáculo Cartas en bicicleta, de Cecilia Oviedo Torrez y Paula Recchiuto, en el Teatro Las Sillas. Más tarde, en el Teatro El Taller fue el turno de los mendocinos de Tu veneno en mí, con autoría y dirección de Manuel García Migani, quienes repitieron función a sala llena el día domingo. A continuación un Teatro Independencia colmado disfrutó y ovacionó a los cordobeses de Volver a Madryn, obra creada y dirigida por Rodrigo Cuesta. Finalizando la jornada, El mal (América macheteada) de Santa Cruz con dirección de Romina Ance se presentó en la sala 2 de la Nave Cultural.

En continuidad con la programación oficial, el domingo hizo su presentación el elenco de Misiones con el espectáculo Dos mujeres, de Javier Daulte y con dirección de Silvina Warenycia, en el Centro Cultural Lita Tancredi. Una hora después el grupo Calavera Teatro de Tucumán salió a escena con Un tonto en una caja, con autoría y dirección de Martín Giner. La sala Armando Tejada Gómez del espacio Julio Le Parc recibió más tarde a Nenúfares. Un espectáculo puto de Santa Fe, de Sergio Abbate y Pablo Tibalt, dirigido por este último. Finalmente, Caja 99 de Tierra del Fuego bajo la dirección de Carmen Rey cerró la programación del fin de semana.

Además de los espectáculos, también se realizaron actividades especiales, encuentros de capacitación como los talleres y seminarios gratuitos -con localidades agotadas desde hace días- a cargo de Melisa Hermida por Timbre 4 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y David Piccotto, de Córdoba. La proyección del documental mendocino Vecinos a las tablas!, realizado por Germán Ríos, que se llevó a cabo en el complejo de la Nave Universitaria, también formó parte de la programación.

El domingo se concretó el primer espacio de devoluciones de esta edición de la Fiesta Nacional con la participación de elencos, directores, miembros del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos, periodistas especializados de distintos medios del país y autoridades del Instituto Nacional del Teatro. Marcelo Allasino, director ejecutivo, dio la bienvenida a los asistentes y abrió un encuentro en el que se analizaron los espectáculos presentados el sábado y en el que se concibió un intercambio enriquecedor acerca de diversos aspectos de cada puesta en escena.

Por otra parte, una novedad de esta edición es el Ciclo de Entrevistas a Directores de la trigésimo segunda Fiesta Nacional del Teatro, transmitidas en vivo a través de la página de Facebook del INT. A lo largo del fin de semana transitaron este espacio Romina Ance, directora El mal (América macheteada) de Santa Cruz; José Mehrez, director de Empleados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Martín Giner, director de Un tonto en una caja de Tucumán y Cecilia Oviedo Torrez, directora de Cartas en bicicleta de Jujuy.

La Fiesta Nacional del Teatro continúa hasta el domingo 28 de mayo, y las entradas para todas las funciones pueden adquirirse en la Boletería del Punto de Encuentro –Gutiérrez 204, Mendoza– en el horario de 10 a 13 y de 15 a 18.

Para los espectáculos gratuitos se podrán retirar hasta dos entradas por persona, en Acreditaciones e Informes –Punto de encuentro– Secretaría de Cultura de Mendoza, Gutiérrez 204. Lunes a domingo de 10 a 13:00 y de 15.30 a 19:00.

Para acceder a más información sobre la Fiesta hacer click en el siguiente link: http://fiestanacional.inteatro.gob.ar/