32
Fiesta
Nacional
del
Teatro
Ver Todas las obras

Eran 5 hermanos y ella no era muy santa

De Miguel Iriarte


  • Friday 19 | 20:30 h
  • Teatro Independencia
  • 80' Córdoba

* ESPECTÁCULO GRATUITO
Se podrán retirar hasta dos (2) entradas por persona en Punto de Encuentro (Gutiérrez 204). De 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.


Comedia Cordobesa
80 minutos
Córdoba
Todo público
Versión libre de David Piccotto
Actores: Silvia Pastorino (RAMONA MORENO), Cecilia Roman Ros (ZULLYMORENO), Pablo Tolosa (MONCHO MORENO), Gabriela Grosso (IVONNE MORENO), Gabriel Coba (EVARISTO MORENO), Giovanni Quiroga (PANCHO MORENO), Patricia Rojo (BETTY), Carolina Godoy (CHOLA), Gonzalo Tolosa (JULIO), Oscar Mercado (HORACIO)
Dirección Artística Musical: Elvio Arcando
Entrenamiento Vocal: Elvio Arcando
Diseño de Vestuario y Escenografía: Ariel Merlo
Diseño de Luces: Simón Garita Onandia
Idea, Dirección General, Puesta en Escena: David Piccotto

Sinopsis:

“Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” es la historia de una madre, Ramona, y la relación con sus hijos, todos de padres diferentes que viven en una villa miseria de la ciudad de Córdoba. En el festejo de su cumpleaños tiene un presentimiento, un presentimiento que puede cambiar la vida de todos para siempre.

Acerca de:

David Piccotto es actor, director, docente y gestor teatral de Córdoba. Su formación se consolidó al ser integrante de “Impresentables grupo”, del colectivo teatral “Mediasnoches payasas”, de la agrupación “Señores Niños al Teatro” y del “Elenco Teatral Desafiarte”.
La experiencia como director comenzó en el 2011 con “Payasos en familia”, versión libre de “En  Familia” de  Florencio Sánchez y en el 2013 con la versión libre de “Las tres hermanas”, de  Antón Chéjov. Ambas puestas tuvieron gran afluencia de espectadores, viajaron por el país y han sido invitadas a festivales internacionales. Recibió dos veces el Premio Provincial de Teatro por “Mejor dirección y puesta en escena” (año 2012-2015). La obra “Las tres hermanas” en el 2015 se consagró como la mejor obra de Córdoba.